Arda Güler ha pasado por el quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha. El turco estará unas seis semanas apartado de los terrenos de juego. La operación ha salido bien y si no hay ningún contratiempo podría debutar con el Real Madrid a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre.
Desde que regresase a España, se ha estado tratando y evaluando la dolencia con diferentes especialistas. Aunque en un primer momento se iba a optar por tratar de evitar el quirófano, algo que recomiendan los médicos en jugadores tan jóvenes como Güler, pero que siempre entraña un riesgo, finalmente parece que será la decisión elegida.
Lo que siempre ha tenido claro el Real Madrid es que no se iba a tener prisa con su recuperación. Los servicios médicos del club siempre han tenido claro que iban a tomarse el tiempo que fuese necesario, ya que lo más importante es que cuando regrese lo haga bien.
Confianza plena en Güler
En el Real Madrid se han quedado deslumbrados con la calidad de Güler desde que aterrizó en Valdebebas. El turco no tardó en demostrar que es muy bueno. Pero los que le han visto en el día a día también reconocen que su físico está por hacer. A sus 18 años todavía tiene que evolucionar su cuerpo. Por ello, se le mimará para que no haya ningún contratiempo. Como pasó con Vinicius o Rodrygo, los preparadores físicos del conjunto blanco se centrarán en que gane músculo para poder rendir al máximo nivel en el fútbol de élite.
Salvo este contratiempo que no le ha permitido debutar esta pretemporada, en el Real Madrid están encantados con Güler. El club está convencido de que ha acertado dándole cabida en el primer equipo desde el primer momento, Ancelotti está seguro de que será un futbolista muy importante que sume calidad y sus compañeros, en especial los más veteranos como Kroos, también se deshacen en elogios hacia el joven jugador turco.